Cerrar [X]

Ultima Hora

Marruecos | Un francés condenado a 5 años de cárcel por terrorismo

jueves 12, febrero 2015 - 4:57 pm

Un ciudadano francés fue condenado hoy a cinco años de prisión en firme por el Tribunal de Apelación de Salé (Marruecos) que lo encontró culpable de “pertenencia a una banda” y de “actos de terrorismo dentro de un proyecto colectivo para atentar gravemente contra el orden público”.

El francés, identificado como Pierre Pascal y que se ha negado a comparecer en las cuatro sesiones del proceso, fue condenado junto a siete marroquíes, de dos grupos distintos, que recibieron penas de entre tres y cinco años por delitos también relacionados con el terrorismo, según informó la agencia oficial MAP.

Varios de los condenados estaban acusados de reclutar a jóvenesmarroquíes para practicar la “yihad” en Siria o Irak, y de recibir
fondos extranjeros para financiar sus actividades, aunque su defensa sostuvo durante el proceso que sus planes de viaje a Siria era para “prestar asistencia” al pueblo sirio.

publicidad

En los últimos meses han sido detenidos en diferentes lugares de Marruecos y en distintas operaciones cinco ciudadanos franceses, acusados de apología del terrorismo, preparación de atentados o participación en el envío de yihadistas a Siria




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ronaldinho aparece en video animando a equipos árabes del Mundial

Ronaldinho alentando a Túnez, Marruecos, Egipto y Arabia Saudí en un ambiente pop, rodeado de bailarinas …

MÁS INFORMACIÓN
Carvajal no está descartado para el Mundial

Dani Carvajal, defensa español del Real Madrid, que se retiró lesionado el sábado de la final …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre con nueve hijos se entera que es estéril, esto pasó

Un hombre marroquí acudió al urólogo  por una dolencia testicular similar, a la varicela. Luego del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.