Cerrar [X]

Deportes

Marte se hunde en el descenso

lunes 7, marzo 2016 - 12:00 am

TECLA-MARTE

El brasileño Ricardo Ferreira, del Santa Tecla, celebra el 0-1 ante el Atlético Marte./ Jahir Martínez

Atlético Marte cerró ayer la primera vuelta del torneo Clausura 2016 con derrota de 0-2 ante el Santa Tecla, en el estadio Cuscatlán.

Los marcianos en su casa dejaron ir la posibilidad de acortar distancia en el descenso con el UES, que marcha seis puntos arriba del mismo equipo bandera, último en la tabla acumulada con 24 puntos.

publicidad

Santa Tecla por su parte, logró su tercera victoria como visitante y llegó a 20 unidades que lo mantiene en el tercer lugar del campeonato.

Los primeros 15 minutos de juego estuvieron parejos con dos equipos que intentaban aproximarse a las porterías.


La manija del partido la tomó el Atlético Marte, y no era para menos, pues necesitaba marcar los goles que le dieran el triunfo para recortar su desvenata ante el UES.

MARTE

Marte a seis puntos del UES resalta en el descenso./JM

Los carabineros se insinuaron peligrosamente con un tiro libre de Romeo Monteagudo, pero su disparo se  ahogó en la barrera tecleña.

Santa Tecla se aproximó con el brasileño Ricardinho Ferreira, quien buscó el palo izquierdo de Javier Gómez, sin mayor fortuna.

Un nuevo intentó de gol llegó con los tecleños a los 25 minutos cuando el zaguero, Roberto Domínguez, estrelló un cabezazo en la candela izquierda de la meta capitalina. Esa opción fue la más cerca que tuvo Santa Tecla al gol, en los primeros 45 minutos del partido.

Para el complemento los tecleños retornaron más decididos a buscar la cabaña del Atlético Marte, y a los cinco minutos Gerson Mayén mandó un cabezazo cerca del palo izquierdo.

Los bombarderos respondieron con un disparo arriba de la meta de Juan Trinidad sin mayor peligro. Un intento más llegó de Marte con Juan Granados, pero su cabezazo se fue desviado a los 63.

La falta de definición la pagó cara el Marte al minuto 66, con un penal sobre Gilberto Baires por José Pérez, que sancionó el árbitro Rubén Medrano.

El tiro de 12 pasos lo hizo efectivo el brasileño Ricardinho por el centro de la portería para el 0 -1 al minuto 68.  Más adelante Gerson Mayén puso el 0-2 con un golazo por el palo derecho que dejó retratado a Javier Gómez para la foto.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.