Cerrar [X]

Conectados

MARTE y la UCA presentan “Momentos, espacios y paisajes”

Arte y Cultura

miércoles 7, junio 2017 - 12:00 am

Visitantes del museo dejando su huella en la exposición “momentos, espacios y paisajes”. / Facebook MARTE

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentaron el pasado 1 de junio la exposición “Momentos, espacios y paisajes” que estará en el museo hasta el 27 de agosto.

Esta exposición invita a comprender la arquitectura en El Salvador como producto histórico, capaz de trascender la materialidad del edificio y entretejerse con la realidad que la contiene y la define. Es así que el Departamento de Organización del Espacio (DOE) de la UCA, en conjunto con el Marte, organizan una selección de obras con el objetivo de desarrollar un recorrido estético y documental que ilustre la evolución de la arquitectura salvadoreña como producto de las dinámicas sociales a través del tiempo.

publicidad

La exposición se organiza a partir de dos grandes premisas: la primera, una clasificación cronológica dividida en seis períodos; la segunda, una clasificación tipológica, a manera de ilustrar los principales cambios en el programa edilicio mediante la puesta en valor de una selección de obras significativas.

Los seis períodos históricos identificados son: prehispánico, colonial, republicano, proto-moderno, moderno y contemporáneo; mientras que entre las tipologías se identifican templos, proyectos habitacionales, edificios públicos y privados, así como espacios públicos.


Es necesario recalcar que la obra expuesta, en su mayoría, es el resultado de múltiples trabajos de investigación, desarrollados desde la academia y particularmente desde la UCA, en coordinación con múltiples actores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.