Cerrar [X]

Política

Martel: “Combate a corrupción es arma contra la izquierda” si no hay otros juicios

Redacción Política

viernes 15, diciembre 2017 - 1:20 pm

En un video subido a su cuenta de Facebook, el secretario general del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, aseguró que puede generarse la imagen de que el combate a la corrupción es falso y que es solo un arma política contra la izquierda, a raíz de la condena civil contra el expresidente Mauricio Funes.

“Si no se avanza en los otros juicios de corrupción, quedará la imagen que a los presidentes de la derecha no se les condena y que por lo tanto el combate a la corrupción es falso, pues es únicamente es un arma política contra los funcionarios de izquierda”, afirmó. Agregó que la privatización de la banca fue el acto de corrupción más grande.

El político sostuvo que la condena a Funes es un hecho judicial “sin precedente en la historia del país” porque por primera vez un expresidente de la República es condenado por enriquecimiento ilícito. “Lo cual es un signo positivo para el país. Es un mensaje claro que la impunidad debe terminar. Que los fondos públicos deben ser invertidos con honestidad”, expresó en el video publicado el 13 de diciembre.

publicidad

Sin embargo, tildó el hecho de “aislado” y mencionó los casos contra los expresidentes Francisco Flores y Antonio Saca.

“Hasta hoy, los dos expresidentes de ARENA son constitucionalmente inocentes, el único culpable, por lo tanto, es el expresidente Funes, pero la suma por la cual han condenado al expresidente y su hijo, $419,000, es risible si la comparamos con los montos por los que tienen que responder los otros expresidentes areneros”, afirmó.


Recientemente, Martel hizo alianza electoral con el FMLN para competir por la alcaldía de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.