Cerrar [X]

Política

Martínez habla con Kelly y congresistas en Washington sobre tema migratorio

Gabriela Melara

miércoles 5, abril 2017 - 5:18 pm

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, tuvo una breve participación en la cadena de noticias CNN, esta tarde, en la cual compartió un poco sobre la agenda que lleva a cabo en Washington, Estados Unidos, en donde se encuentra en este momento.

De acuerdo con Martínez, hasta el momento, se ha reunido con congresistas y con el general John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, con quienes abordó el tema migración.

“Vimos (con Kelly) que es posible, que no es posible hacer en este momento. En lo que coincidimos es en dinamizar el plan de la alianza por la prosperidad del Triángulo Norte, que lleva inversiones para mejorar las condiciones de vida de la población migrante y evitar que los flujos de los mismos sigan creciendo”, compartió Martínez, agregando que en los últimos meses el flujo de migrantes se ha reducido.

publicidad

También comentó que en el caso de los salvadoreños retornados se estará haciendo lo posible para atenderlos y ayudarlos a reinsertarse en la sociedad.

En cuanto al tema de Venezuela, Martínez afirmó que buscará que sus demás colegas se unan al diálogo y se logre un acuerdo entre los involucrados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cae “Zarco de San Cocos”, uno de los buscados en la Operación Cuscatlán

Esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) sumó una captura más a la Operación Cuscatlán. Óscar …

MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón Sebastián Rulli no se casaría con Angelique Boyer

El tórrido romance entre los actores Sebastián Rulli y la también actriz Angelique Boyer al parecer …

MÁS INFORMACIÓN
Así es el sexo durante el embarazo, según Khloé Kardashian

  El clan Kardashian no teme revelar detalles de su intimidad y vida sexual. Hoy, Khloé Kardashian, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.