Política

Martínez ‘reprende’ a FMLN por el “Yankees go home”

Gerson Chávez

viernes 26, enero 2018 - 12:02 am

El canciller de la República, Hugo Martínez, reprendió ayer al FMLN por el mensaje antiestadounidense que apareció un acto oficial del partido de izquierda y le pidió a la dirigencia  del partido que controle a la militancia.

“La dirigencia de un partido debe ser capaz de controlar todos los detalles de una actividad que organiza. Tienen que controlar todos los detalles de esa actividad para enviar los mensajes correctos que quieren enviar y no los mensajes que una persona en solitario o que un pequeño grupo en solitario ha querido enviar”, le advirtió al FMLN.

Este miércoles por la mañana, el FMLN realizó un acto oficial en el cementerio “Los Ilustres” de San Salvador para conmemorar el fallecimiento de  su histórico líder Schafik Hándal. Sobre la tumba fue colocada una pancarta que tenía la frase “Yankees go home” y que daba apoyo al “pueblo hondureño”, la misma que se había usado el 13 de diciembre en un acto de la Universidad de El Salvador (UES) en la cual estuvo Gerson Martínez, ungido del FMLN para candidato presidencial.

publicidad

Tras el acto, el diputado del FMLN y quien ha pedido no “arrodillarse” a Estados Unidos por el TPS, Blandino Nerio, justificó que ellos no tienen idea quién trae las pancartas.

El canciller calificó el hecho como una “situación aislada que se puede dar” que  “no tiene por qué entorpecer esas excelentes relaciones que tenemos” con Estados Unidos.


“Nosotros tenemos unas excelentes relaciones con los Estados Unidos. No queremos que se vayan, queremos que sigan cooperando aquí en El Salvador”, pidió.

El consentimiento de la pancarta en el acto del FMLN fue duramente criticado por ARENA. Los aspirantes presidenciales pidieron al FMLN no hacer estorbo en el cabildeo que realizaron esta semana en el Congreso y en el Departamento de Estado de EE.UU.

 

Los mensajes contra Estados Unidos

 

Pancarta en la UES

El virtual candidato presidencial del FMLN, Gerson Martínez, participó en diciembre pasado en una actividad en la UES donde fue colocada una pancarta con el mensaje “Yankees go home”.

 

Pancarta en el cementerio

De los Ilustres de San Salvador. La pancarta con la frase “Yankees go home” fue colocada el miércoles por la mañana a un costado de la tumba del exdirigente del FMLN, Schafik Handal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Castro niega que en Cuba hay presos políticos

Ante “desfachatez” de Castro publican lista de 47 presos políticos en Cuba....

MÁS INFORMACIÓN
EEUU está “procupado” por violencia en Michoacán

El Departamento de Estado no ha recibido "ninguna solicitud" de asistencia en el conflicto de parte ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.