Cerrar [X]

Política

Martínez sobre expulsión de Bukele: “Esas cosas se tienen que analizar”

Redacción DEM

jueves 19, abril 2018 - 5:02 pm

 

El canciller Hugo Martínez, quien aspira a ser candidato presidencial del FMLN, aseguró en declaraciones a la prensa que la expulsión de Nayib Bukele de ese partido político es de las “cosas” que se deben analizar.

“Mira, yo creo que esas son las cosas que se tienen que analizar y se tiene que hacer una evaluación a fondo, como te decía lo más importante es tomar el mensaje que la población nos da el 4 de marzo, digo el 4 de marzo como un simbolismo”, respondió.

publicidad

Bukele fue expulsado del FMLN el 10 de octubre de 2018, porque el Tribunal de Ética lo señaló de promover la división del partido, violar sus estatutos y carta de principios, e injuriar a sus dirigentes. Bukele fue acusado además de agresión verbal y física contra la síndica municipal Xochitl Marchelli.

Martínez dijo que el siguiente paso es la inscripción como precandidato. Aseguró que a partir de su sustitución en la Cancillería, dedicará “la mayor parte” de su tiempo a “reuniones con las bases del partido en todo el territorio nacional y con todos los sectores”.


Bukele aseguró que Hugo Martínez es su amigo y que le gustaría verlo en la contienda.

“Me gustaría verlo en la contienda, lo considero mi amigo, salvo excepciones, ha hecho un trabajo como canciller, sería mejor opción que la que estaban lanzando hace unos días, pero le deseo suerte a mi amigo Hugo”, expresó en una conferencia de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.