Cerrar [X]

Política

Más 500 personas se han excusado de cuidar urnas

Edgardo Rivera

jueves 1, febrero 2018 - 12:02 am

Ciudadanos han llegado a TSE a excusarse. / DEM

Más de 500 personas han presentado excusas para no integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV), cifra que podría crecer porque hoy es el último día para que las personas puedan presentar notas en las que “justifiquen” por qué no pueden asistir.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) eligió por sorteo a 28,721 ciudadanos para llenar espacios no cubiertos con propuestas de partidos políticos y aún no logra llenarlos.

publicidad

En contraste, el pasado fin de semana, más de 10 mil de los sorteados acudieron a capacitarse.  “No hay crisis”, dijo la magistrada Guadalupe Medina, al explicar que idealmente cada JRV debe tener diez personas, 5 propietarios y 5 suplentes, pero que el día de la elección se puede conformar solo con tres.

La magistrada dijo que en el sitio web han recibido dos mil solicitudes de ciudadanos que quieren integrar las mesas. Están coordinando ayuda de universidades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.