Cerrar [X]

Sin categoría

Más de $1 millón invertidos tras declaratoria de emergencia por escasez de agua

Redacción/DEM con reportes de Gerson Chavez

jueves 9, junio 2016 - 11:20 am

Fotografía: Diario El Mundo.

Fotografía: Diario El Mundo.

 

La Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó esta mañana sobre las acciones emprendidas tras la declaratoria de emergencia por escasez de agua decretada por el Ejecutivo.

publicidad

Las autoridades informaron que para resolver la problemática fue necesario invertir en cuatro pozos de agua por un monto de $ 1 millón 350 mil, además de la compra de siete motores de extracción de agua. Las zonas más afectadas y que fueron intervenidas, se ubicaron en Ilopango, San Martín, Cuscatancingo, Tonacatepeque, entre otras áreas del gran San Salvador.

Según los titulares de Estado, con estas medidas se  han beneficiado a unas 91 mil personas con el recurso hídrico. La ayuda ha sido efectiva mediante la instalación de tanques y pipas en sus lugares de residencia.


El titular de ANDA detalló que se han realizado algunas compras como una bomba para abastecer agua en la parte alta de San Marcos. Asimismo informaron que están siendo utilizados seis motores de extracción de agua en la planta de Opico.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, enfatizó que es necesario rescatar ríos para potabilizar el agua y que para ello se construirán cuatro plantas potabilizadoras. Dos de ellas serían construidas en el río Acelhuate, otra en Santa Ana y la última en San Miguel.

Este proyecto potabilizador tendrá un costo de $300 millones.

En el informe estuvieron presentes autoridades de ANDA, MARN, y Gobierno a través del comisionado presidencial para la Gobernabilidad, Hato Hasbún.

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.