Cerrar [X]

Nacionales

Más de 125,000 pirotécnicos incautados en festividades de fin de año

Redacción web / DEM

lunes 1, enero 2018 - 11:12 am

Durante el período festivo de Navidad y fin de año, las autoridades han decomisado 126,250 unidades de productos pirotécnicos, por medio de los patrullajes ejecutados por la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes zonas de San Salvador y del resto del país.

Las autoridades informaron que entre lo decomisado hay morteros, luces de bengala, fulminantes, volcancitos y metralletas. La mayoría de la pólvora ha sido incautada en San Salvador y en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán, en lugares que no estaban autorizados para comercializarla.

Ayer, en el último día del año, se efectuaron inspecciones desde las 2:00 tarde, en la calle Rubén Darío y la calle Oriente, en San Salvador, en busca de prevenir las ventas ambulantes de pirotécnicos.

publicidad

Del 23 al 30 de diciembre, las autoridades han incautado 39,719 unidades de mortero, entre #1 y #5, 195 morteros morteros #6, 27,100 luces de bengala o estrellitas, 3,400 silbadores, 966 unidades de fulminante, 25,785 unidades de milpita, 6,892 volcancitos, 55 metralletas y 22,138 luces chinas diversas.

Los decomisos de estos productos en puestos de venta no autorizados están establecidos en el artículo 68 de la Ley de Control de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descartan explosivo tras hallazgo de maleta abandonada en Santa Tecla

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) descartó haber encontrado …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan explosivo en huerto escolar de San Juan Opico

El pertrecho de guerra fue encontrado en El Playón, el jueves....

MÁS INFORMACIÓN
Dos armas de fuego son robadas a diario

Existen un total de 411 denuncias en seis meses, según la Policía Nacional Civil....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.