Cerrar [X]

Nacionales

Más de 13 mil soldados darán seguridad en 2018

Enrique García

sábado 13, enero 2018 - 12:00 am

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, confirmó  que 13, 500 militares continuarán apoyando a la Policía Nacional Civil, (PNC) en el combate contra la delincuencia durante el 2018.

“Por el momento, nos vamos a mantener (con el mismo personal). Tenemos un poco más de 13,500 efectivos apoyando a la seguridad pública y lo vamos a seguir haciendo… en el marco del mandato que nos ha dado el señor presidente de la República, y con una gran voluntad”, dijo el titular de la Defensa.

La Fuerza Armada incrementó el número de efectivos tras la implementación del Plan El Salvador Seguro, que se aplica en 50 municipios.

publicidad

Desde 2015, diferentes unidades élites militares acompañan a la Policía Nacional Civil en la aplicación de las acciones represivas y preventivas, igualmente en la aplicación de las medidas extraordinarias en el sistema penitenciario.

Los militares son los responsables de la seguridad perimetral en siete reclusorios habitados por pandillas, la vigilancia de los pasos ciegos en las fronteras con Guatemala y Honduras.


También, acompañan a la PNC en los diferentes procedimientos de búsqueda de los 100 criminales más buscados,  plan Casa Segura, en la desarticulación de estructuras criminales, y el combate al narcotráfico.

El ministro Muguía recordó que todas las unidades élites del Ejército, están empeñadas en la tarea para pacificar el país.

Ayer fue el traspaso de mando de Comandos de Fuerzas Especiales, unidad militar, utilizada para la ubicación y desarticulación de grupos de pandillas en la zona rural del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.