Cerrar [X]

Nacionales

Fosalud invirtió más de $2 millones en compra de medicamentos

Redacción Web-DEM

martes 18, julio 2017 - 10:46 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) informó esta mañana que durante el 2016 y el 2017 se han invertido $2.7 millones en la compra de medicamentos y que la cobertura de estos en el país es del 97%, así lo aseguró Verónica Villalta, directora de Fosalud en el marco de la rendición de cuentas de la institución.

De acuerdo con Villalta, se espera la compra de 11 medicamentos para la estabilización de pacientes en ambulancias, así como otros cinco nuevos medicamentos para atender enfermedades crónicas.

publicidad

Dentro de los logros resaltados por Fosalud destacaron las consultas médicas, consultas odontológicas, jornadas médicas, entre otros aspectos.

En relación a la compra de $23 millones de medicamentos anunciada por Salud, el viceministro aseguró que la mitad de estos ya ha ingresado al país. Esta es una compra que se espera desde el mes de febrero y cuyo atraso ha generado el desabastecimiento en los hospitales de la red pública del país.


“Aproximadamente la mitad de medicamentos han entrado ya y han sido distribuidos en las unidades de salud”, dijo el viceministro de Salud Eduardo Epinoza, quien estuvo presente en el evento.

Las autoridades de Salud recalcaron que existe una cobertura de medicamentos, pero que los retrasos obedecen a que ahora la compra de estos no se realiza de manera directa, sino por licitación.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 24 mil consultas atendidas por el ISSS en Semana Santa

  El Instituto Salvadoreño del Seguro Social informó en conferencia de prensa la mañana de este sábado, …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén entrega computadoras a niños y niñas de Mejicanos

Estadísticas de la Policía salvadoreña dan cuenta que entre enero y el 21 de septiembre se han co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.