Cerrar [X]

Nacionales

Más de 20 asesinatos en noche buena y Navidad

Gabriela Villarroel

martes 26, diciembre 2017 - 12:03 am

La violencia no cedió en Navidad. / DEM

Al menos 20 personas fueron asesinadas en El Salvador entre el 24 y 25 de diciembre, según autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante el domingo 24 de diciembre ocurrieron 10 homicidios en 10 distintos municipios del país, de los cuales dos fueron identificados como presuntos pandilleros, según reporta la PNC.

publicidad

La Fiscalía procesó la escena de un doble homicidio a la altura de la colonia Popotlán 1 y la avenida Cihuatán, en el municipio de Apopa, San Salvador.

Ayer, en Navidad, hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía contabilizó además el procesamiento de ocho escenas de homicidio, con un total de 10 fallecidos.


Entre ellos, se reporta un triple homicidio de supuestos miembros de pandillas en el cantón Cuyagualo de Izalco, Sonsonate. Las víctimas fueron identificados como José Ismael Ponce, de 26 años; Guillermo Guevara Marroquín y Giovanni Marroquín, ambos de 30 años.

La Fiscalía General reportó además el asesinato de un hombre en el cantón Pasaquina, de Santa Rosa de Lima, Usulután. La víctima habría fallecido por golpes con una piedra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.