Cerrar [X]

Sin categoría

Más de 20 sujetos enviados a prisión provisional por homicidio

EFE

lunes 4, abril 2016 - 6:29 pm

 

 

Fotografía: Cortesía Centro Judicial.

Fotografía: Cortesía Centro Judicial.

publicidad

Más de 20 supuestos pandilleros fueron enviados hoy a prisión provisional, acusados de seis homicidios y dos feminicidios, informó una fuente judicial.

De los imputados, cinco están siendo procesados por los feminicidios de Blanca Patricia Saravia y Yancy Marlene Delgado perpetrados en el 2014 en el municipio de Zacatecoluca, indicó el Centro Judicial Isidro Menéndez.


Los cinco procesados, Edwin Mauricio Rivas, Daniel Antonio Torres, Edwin Vladimir Guzmán, José Aparicio Fuentes y Luis Romero Fuentes Fuentes también son “responsables de 3 homicidios”, ocurridos en agosto de 2012, marzo de 2013 y en 2015.

Otros 18 supuestos pandilleros, los cuales no fueron identificados por la fuente, son procesados por el asesinato de Douglas Alberto Liévano, en julio 2014; Carlos Armando Tiznado, en septiembre de 2015, y de un tercero, del que no se brindó información.

Los procesados permanecerán en prisión por 5 meses, tiempo en que las fiscalía continuará con las investigaciones, agregó el entre judicial.

El Salvador es asediado por las violentas pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, quienes son acusadas por las autoridades de seguridad de mantener los altos índices de violencia que han convertido al país en uno de los más peligrosos del mundo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menores cometen feminicidios igual que adultos: CSJ

Jueza dice que se deben generar políticas públicas que apuesten a prevenir actos delictivos de men...

MÁS INFORMACIÓN
“Jamás se puede decir que un agresor es una persona enferma”

La experta explicó que las mujeres víctimas dan señales de auxilio, pero muchas veces las demás ...

MÁS INFORMACIÓN
Piden garantizar seguridad para las mujeres

Organizaciones feministas exigieron al Estado el cumplimiento de los derechos ante la situación de violencia y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.