Cerrar [X]

Internacionales

Más de 200 detenidos en protesta anti-Trump

Redacción Internacional

sábado 21, enero 2017 - 12:00 am

En el marco del acto de investidura del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, grupos de manifestantes en Washington rompieron ayer la marcha pacífica que protestaba contra el acto oficial, con choques violentos con la policía, lo que ocasionó heridos y al menos 217 detenidos.

Estos enfrentamientos entre opositores al nuevo jefe del Ejecutivo y la policía es la antesala a una masiva manifestación prevista para hoy por parte de varios colectivos de mujeres y de ciudadanos en general, para la que se esperan al menos 250,000 personas en Washington.

El día de ayer comenzó con intentos de bloqueo por parte de los anti-Trump para que los simpatizantes del presidente juramentado no pudieran acceder a los puntos del recorrido del desfile inaugural en la capital.

publicidad

Poco después de que Trump jurara su cargo en el Capitolio, una de las marchas que transcurría de manera pacífica desde Union Station a la plaza McPherson se desintegró cuando un grupo de anarquistas y antifascistas rompieron escaparates y se enfrentaron con la Policía.

Los antidisturbios cargaron y lanzaron gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a los manifestantes, que ocasionaron incendios en la calle.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.