Cerrar [X]

Economía

Más de 30 mil peruanos dejaron de ser clase media

Martes 16, Junio 2015 - 3:00 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

En los últimos cuatro años alrededor de 30.827 personas dejaron de pertenecer a la clase media peruana y se encuentran al borde de la pobreza, alertó hoy un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según el reporte, este segmento social empobrecido entre los años 2011-2014 ha pasado a una franja intermedia denominada “clase vulnerable”, un paso previo antes de ser considerado en el grupo de pobreza.

publicidad

El informe sustentado por una investigación del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la mencionada cámara precisó que este grupo social descendió en la escala socio-económica en siete regiones de este país.

Para los estándares de medición social de la IEDEP, en este país se considera “clase media” a los hogares que cuentan con salario individual promedio de entre 10 y 50 dólares diarios, para vivir medianamente.


A nivel de todo el territorio peruano, solamente cuatro regiones, dos andinas (Ayacucho y Junín), junto a la costeña Tumbes y a la región amazónica de San Martín, han logrado un leve crecimiento de la clase media, menos del 1,0 por ciento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.