Cerrar [X]

Nacionales

Más de 42 mil elementos apoyan el Plan Belén

Lilian Díaz

sábado 24, diciembre 2016 - 12:03 am

Protección Civil lanzó ayer el Plan Belén. /DEM

A las 6:00 de la tarde de ayer y con el apoyo de 42,472 elementos de las instituciones encargadas, inició el dispositivo de prevención, protección, auxilio y seguridad denominado por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil como Plan Belén 2016.

Dicho plan se desarrollará durantes las festividades de Navidad y Fin de Año y estará focalizado en los lugares con mayor concentración de personas, comercio de  productos pirotécnicos, principales paltas, lagos y carreteras. Las medidas de protección estarían finalizando el próximo 2 de enero de 2017.

publicidad

A nivel nacional estarían funcionando 163 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, 30 hospitales del Ministerio de Salud; ocho nosocomios y 17 Unidades Médicas del ISSS.

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, aseguró que el Miniterio de Salud está invirtiendo 12,400  recursos con más de 200 establecimientos de salud, unidades móviles, y ambulancias que estarán en disponibilidad de cubrir las principales vías de destinos turísticos y los lugares donde la gente se desplaza con motivo de las fiestas de fin de año.


Los bomberos tendrán18 estaciones activas. En las playas y centros turísticos, habrán 22 puestos de socorro y Policía Nacional Civil (PNC).

Los elementos de la PNC estarán en todo el país y estiman realizar más de 800 controles vehiculares.

“La intensión de la Policía no es sancionar, es prevenir accidentes de tránsito y muerte”, dijo Margarita Rivas, jefa de la Unidad de Seguridad Vial.

200 Atención

Establecimientos de salud funcionado en periodo vacacional.

800 Controles

800 controles vehiculares de la PNC, algunos con láser para determinar  de velocidad.