Cerrar [X]

Nacionales

Más de 42 mil han hecho prueba psicológica: VMT

Blanca Archila

martes 23, enero 2018 - 12:02 am

El costo del examen es de $5.65. / DEM

El viceministerio de transporte (VMT) ha realizado 42,887 pruebas psicológicas como requisito para obtener la licencia de conducir,  de estas, 6,038 exámenes han sido reprobados, así reveló el subdirector de transporte del VMT, Edwin Flores.

Solo entre los usuarios que han realizado el examen, por primera vez, el VMT ha recibido un monto equivalente a $242,311.55 por la cancelación de este requisito. Sin embargo, de ser reprobado, el examen psicológico, se puede realizar cuatro veces más, si el conductor no la aprueba en la última oportunidad, pierde la autorización de obtener la licencia de conducir.

publicidad

El examen fue implementado el 4 de julio del año pasado, de carácter obligatorio para quienes buscan tener su licencia por primera vez; desde esa fecha el usuario interesado en el documento debe cancelar $5.65 adicional, que corresponden a la evaluación psicológica.

Flores explicó que, a partir del examen, se generó una demanda que obligó a la institución a crear un sistema de citas, donde el usuario se hace presente, paga su factura y obtiene una fecha donde será evaluado. Después de eso, debe presentarse nuevamente, con media hora de anticipación el día indicado y realizar la prueba que contiene 57 interrogantes con cuatro opciones de respuesta.


“Cuando iniciamos con la prueba psicológica creímos que mucha gente iba a dejar de aplicar a la solicitud de obtención de licencia pero, por el contrario, se incrementó de manera exagerada la demanda de personas aplicando a obtener la licencia”, expresó.

El funcionario negó que los tiempos de espera para esta prueba sean mayores a un mes, y dijo que en San Salvador,  se han programado con 15 días de espera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.