Cerrar [X]

Política

Más de 60 observadores y PDDH vigilarán elección en ARENA

Gerson Chávez

sábado 21, abril 2018 - 12:03 am

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA informó ayer que más de 60 observadores, entre nacionales e internacionales, vigilarán la elección interna en que ARENA elegirá al candidato presidencial.

Entre los observadores internacionales estará Raúl Valdez-Fauli, alcalde de Coral Gables, Florida, quien también es el presidente de la Fundación del Partido Republicano de la Florida.

Habrá seis jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN) de México y una delegación conformada por el Partido Nacional de Honduras, Partido Unionista de Guatemala y la Juventud de Renovación Nacional de Chile.

publicidad

“Vienen también algunos observadores que se han acreditado de las embajadas”, agregó el coordinador de la CEN, Ricardo Martínez. Entre los observadores nacionales estará la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham), la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (Casalmex).

También, habrá observadores de movimientos ciudadanos como la red de organizaciones “Decide” y el Movimiento Libertad. Hoy, la CEN de ARENA ha convocado a los medios de comunicación dar mayores detalles de los observadores que estarán en la elección de mañana.


 

8:00 am

Inicia la votación

A esa hora abrirán los 107 centros de votación y 398 urnas. La jornada electoral finalizará a las 4:00 de la tarde en todo el territorio nacional.

 

9:00 pm

Presentarán resultados

La Comisión Electoral Nacional se comprometió ayer a “a dar resultados a más tardar a las 9:00 de la noche” del domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA llevaría candidato foráneo a vicepresidencia

ARENA dice que lo importante es encontrar “a la mejor persona” que acompañe a Carlos Calleja....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.