Cerrar [X]

Nacionales

Más de 80 cámaras controlarán el carnaval de San Miguel

Yessica Espinoza

sábado 25, noviembre 2017 - 12:02 am

A las 10:00 a.m. empezarán los cierres en las calles. / DEM

Cerca de tres mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro y 87 cámaras inteligentes garantizarán la seguridad de quienes decidan asistir a la 59 edición del Carnaval de San Miguel,hoy.

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, explicó que las cámaras han sido colocadas en puntos donde se comenten la mayor cantidad de hurtos y robos. “Son 87 cámaras inteligentes que se van a instalar en la ciudad y van a estar monitoreando el ingreso a la ciudad. Todo el recorrido del Carnaval de San Miguel estaría siendo video vigilado con cámaras de 360 grados, con visión nocturna, detección de placas y eso va a estar artículado con el sistema 911 de la policía, significa que cualquier hecho que se pueda detectar ellos van a actuar”, expresó el edil.

publicidad

Además, habrá un despliegue policial de 1,500 elementos, 600 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), 110 agentes del Cuerpo de Agentes Municipales y más de 300 cuerpos de socorro. Pereira indicó que este año habrá presencia de 500 agentes encubiertos, una estrategia que pasa desapercibida por la población debido a sus características. “Estamos listos para abordar el tema de la seguridad en el carnaval de San Miguel”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

59ª. Carnaval con la calidad internacional de“Plan B”

El dúo boricua, Plan B, puso a bailar a todos con su reggaetón, en el área internacional del Carn...

MÁS INFORMACIÓN
El Carnaval de San Miguel para todos los gustos musicales

La fiesta más grande de El Salvador promete ser un show de calidad que pondrá a bailar y a gozar a...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo se une a celebración del Carnaval migueleño

Tigo El Salvador acompañará a los migueleños para celebrar el tradicional Carnaval de San Miguel, desarrollando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.