Cerrar [X]

Nacionales

Más de 80 capturados tras operativos en Usulután y Olocuilta

Otros

lunes 13, noviembre 2017 - 2:03 pm

Operativos realizados esta madrugada en los departamentos de Usulután y La Paz, en busca de delincuentes, concluyeron con la captura de 84 personas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los detenidos son integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), quienes atemorizaban a los habitantes del cantón San Marcos Lempa, en el municipio de Jiquilisco, Usulután; y en Montelimar, en Olocuilta, La Paz.

Entre los detenidos está un maestro de la Escuela de San Marcos Lempa, identificado como Fredy Gersan Acevedo Durán, acusado de colaborar con una clica de la MS, trasladándoles armas y drogas.

publicidad

Según la PNC, con esta operación se ha dado “un fuerte golpe” a tres estructuras criminales y se resuelven siete casos de homicidio agravado, un homicidio en grado de tentativa, un homicidio en grado a coautoría, dos casos de extorsión y cuatro casos de delitos sexuales.

“Entre los casos, se resuelve la muerte de un pastor que era hermano de un policía de la DECO”, comunicó la Fiscalía.


Además de estas detenciones, informaron que realizarán 25 intimaciones de miembros de pandillas en diferentes cárceles del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.