Cerrar [X]

Nacionales

Más de cuatro mil niños y adolescentes se reincorporan a sistema educativo

Redacción web/DEM

miércoles 23, noviembre 2016 - 12:00 pm

educacion-flexible

Foto: DEM

Autoridades del Viceministerio de Prevención Social informaron que el programa de Educación Flexible, lanzado por el Gobierno como parte de las medidas extraordinarias del Plan El Salvador Seguro (PESS), ha logrado que 4,551 niños y jóvenes que habían abandonado la escuela, se reincorporen al sistema educativo.

“Son más de 4,500 estudiantes inscritos a nivel nacional en 10 municipios priorizados”, dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, durante una visita en el Centro Escolar Refugio Sifontes, en Ciudad Delgado, una de las sedes del programa.

publicidad

De acuerdo con el viceministro de Educación, los niveles educativos que registran mayor número de estudiantes son primer y segundo ciclo de Educación Básica.

Las autoridades informaron que en el programa se han invertido $3.1 millones provenientes de la contribución especial a la telefonía.


El programa Educación Flexible cuenta con 72 sedes en todo el país, donde los estudiantes puede elegir entre educación acelerada, obteniendo un grado académico en seis meses; prueba de suficiencia en la que se someten a un examen de las cuatro asignaturas básicas y educación técnica inicial, donde los preparaban en diferentes áreas como fontanería, jardinería, electricidad, entre otras.

Educación Flexible fue lanzado en septiembre de este año en los municipios de San Salvador Soyapango, Ciudad Delgado, Mejicanos, Colón, Santa Ana, Sonsonate, Cojutepeque, Jiquilisco, Cuscatlán y Zacatecoluca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rusia da un respiro a Venezuela, estrangulada por la deuda

Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia, uno de sus principales …

MÁS INFORMACIÓN
Australia trunca los sueños de Honduras y clasifica al Mundial

La selección de Australia, con tres goles de Mile Jedinak a balón parado, selló su boleto …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.