Cerrar [X]

Mujer & Salud

Más sexo para mejores espermatozoides

Propio

sábado 16, septiembre 2017 - 8:00 am

 

 

Si estás buscando mejorar la calidad de tus espermatozoides para que tú y tu pareja puedan cumplir su sueño de ser padres, entonces tiene otra razón más para tener sexo. Según un estudio australiano todas las parejas con problemas de fertilidad deben incrementar sus relaciones coitales para mejorar el esperma y, por lo tanto, lograr la concepción.

publicidad

En un estudio de 118 australianos con espermatozoides defectuosos, los médicos descubrieron que las relaciones sexuales diarias durante una semana redujeron de forma apreciable la cuantía de ADN dañado en el semen de sus pacientes. Los resultados fueron anunciados en un congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, en Amsterdam.

Mitos derrumbados


Muchos especialistas sugieren que los hombres practiquen la abstinencia antes de que sus parejas sean sometidas a una fertilización in vitro, para elevar el conteo de espermatozoides. Sin embargo, Los expertos creen que el incremento en la frecuencia de las relaciones sexuales reduce el número de espermatozoides dañados al expulsarlos con mayor celeridad del organismo. Si los espermatozoides permanecen demasiado tiempo en el organismo, mayores son sus posibilidades de resultar dañados.

La calidad del semen puede ser además mejorada si los hombres no fuman, beben alcohol con moderación o toman más antioxidantes.

En conclusión…

La teoría es que entre más tiempo pase el esperma en los testículos, existen más probabilidades de que acumulen daño en el ADN, y el calor de este ambiente también puede volverlos más inactivos después de un tiempo. El esperma se va atacado por radicales libres —unas pequeñas moléculas reactivas que dañan el ADN y causan muerte celular— en los ductos que almacenan y transportan esperma desde los testículos.

 

Fuente: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

5 cosas para derretir a tu pareja en el sexo

    A todos les gusta disfrutar de relaciones sexuales con su pareja. Sin embargo, muchas veces, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.