Cerrar [X]

Internacionales

Masacre en Orlando

Redacción Internacional

lunes 13, junio 2016 - 12:00 am

orlando

Anoche las autoridades de EE.UU. comenzaron a publicar los primeros nombres de las víctimas mortales de la peor matanza en un tiroteo de la historia del país, que dejó 50 muertos y 53 heridos en la discoteca Pulse, de Orlando, Florida.

Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodóvar III, Luis Omar Ocasio-Capo y Juan Ramón Guerrero fueron los primeros identificados, según el sitio de internet de la Alcaldía de Orlando, entre la mayoría predominaban los hispanos.

Aunque la cifra de muertos se mantiene en 50, las autoridades temen que pueda aumentar, pues muchos de los 53 heridos presentan heridas de gravedad.

publicidad

“Nuestra ciudad está trabajando sin descanso para obtener la mayor información para que las familias puedan comenzar el proceso de duelo”, expresa la Alcaldía en su página oficial.

ORLANDO4¿Cómo ocurrió?


La madrugada del domingo,  los clientes de la discoteca gay Pulse fueron sorprendidos por Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, que sembró de cadáveres la discoteca, que tenía una noche especial para la música salsa y otros ritmos latinos.

La Noche Latina que se celebraba en el club Pulse  se convirtió en un infierno a partir de las 2:00 de la madugada, cuando una persona armada con una pistola y un rifle de asalto empezó a disparar sobre los que estaban en este centro de diversión de la comunidad LGTB.

Lo ocurrido en el club Pulse es la peor matanza de la historia de EE.UU. provocada por tiroteos masivos, según el sitio web especializado Shootingtracker.com.

Uno de los asistentes a la Noche Latina en Pulse que logró escapar dijo a los canales de televisión que una ráfaga de disparos duró más de lo que duró la canción que sonaba en ese momento.

Otro testigo, este identificado como Christopher Hanson, explicó a medios locales que “parecía como una película de horror, totalmente irreal” y que vio “cuerpos cayendo a su alrededor mientras estaba pidiendo una bebida en el bar”.

Tres horas más tarde el atacante fue abatido por un equipo SWAT, y el FBI inició las investigaciones sobre el individuo que sembró la muerte en la Florida.

Seddique Mateen, padre del tirador, dijo que el ataque de su hijo “no tuvo nada que ver con la religión”, y recalcó que su motivación pudo ser un acto de homofobia.

orlando-info

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jurado declara “no culpable” de complicidad a esposa del atacante de Orlando

La esposa de Omar Mateen, el autor de la masacre de Orlando que dejó 49 muertos …

MÁS INFORMACIÓN
Senador de EE.UU. pide al FBI que investigue si Rusia amenaza las elecciones

Rusia, por su parte, ha tachado de "absurdas" las acusaciones y advirtió que dañan las "relaciones...

MÁS INFORMACIÓN
El FBI descubre 15.000 correos más de Clinton vinculados a su escándalo

El Departamento de Estado se ha comprometido a publicar los documentos, no precisó si sería ante o...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.