Cerrar [X]

Nacionales

Matan a cuatro pandilleros en La Unión

Enrique García

lunes 20, marzo 2017 - 12:03 am

Jóvenes entre 19 y 21 años fueron asesinados. / W. Lizama

Personas encapuchadas dieron muerte a cuatro presuntos pandilleros, en el cantón Maquigue, municipio de Conchagua, La Unión, según fuentes policiales.

Los fallecidos Ricardo Antonio García Flores, de 21 años; Pedro Neftalí Gutiérrez, de 19 años; Erick Antonio López Mejía, 20 años, y José Eduardo López, 21 años, supuestamente acompañaban un velorio cuando fueron acribillados a tiros, según el informe policial.

publicidad

Los homicidas llegaron a bordo de un vehículo, placas no identificadas, aproximadamente a las 10 de la noche del pasado sábado, y luego procedieron a disparar contra sus víctimas, indica la versión policial.

Tres pandilleros ingerían bebidas en una tienda cercana cuando fueron acribillados y otro más quedó a unos 100 metros de distancia.


La Policía Nacional Civil (PNC) descartó que se tratara de un grupo de exterminio, aunque serían las investigaciones que lo deducirán. Todo apunta a que podría tratarse de rencillas, dijo un oficial.

Confirmó que dos fallecidos eran pandilleros activos y otros dos más simpatizantes de una estructura criminal que no identificó.

 

Primer caso

Éste sería el primer caso de un crimen masivo en esa zona oriental del país. La mayoría de pandilleros que asediaban esa zona se encuentran presos, afirmó el policía

Ayer, la Policía y la Fiscalía General continuaban procesando la escena en busca de evidencias que pudieran llevar a los autores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.