Cerrar [X]

Conectados

Matan a golpes en India a musulmán sospechoso de matar una vaca

AFP

martes 22, mayo 2018 - 8:00 am

Un musulmán sospechoso de haber asesinado a una vaca fue golpeado hasta la muerte por una multitud en el centro de India, anunció la policía el 20 de mayo. AFP

Un musulmán sospechoso de haber matado a una vaca fue golpeado hasta la muerte por una multitud en el centro de India, anunció este domingo la policía, el último presunto asesinato hasta la fecha en torno a este animal sagrado del hinduismo.

Siraj Khan, un sastre de 45 años, fue atacado el viernes en Satna, distrito del estado de Madhya Pradesh. Murió en el lugar, declaró a la AFP un agente de policía.

publicidad

El sacrificio de vacas está prohibido en muchos estados de India, país hinduista al 80%. Solo 8 estados de 29 lo autorizan. A veces es motivo de cadena perpetua y algunas regiones piden un permiso para poder enviar vacas a su territorio.

Millones de personas de minorías musulmanas y cristianas consumen carne bovina, pero es difícil de encontrar.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.