Cerrar [X]

Nacionales

Max González enfrentará juicio el 8 de noviembre

Juan Carlos Vásquez

lunes 16, octubre 2017 - 12:56 pm

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador será el encargado de enjuiciar, el próximo 8 de noviembre, al expresentador de televisión, Alejandro Maximiliano González, conocido como el “Gordo Max” y otros tres imputados a quienes la Fiscalía General de la República les atribuye el delito de remuneración por actos sexuales o eróticos en perjuicio de la víctima “Clave Azul”.

Lea más: Fiscalía pide revocar arresto domiciliar de Max González

No se ha precisado para cuántos días se programó la diligencia con reserva total del proceso. En el juicio, el Ministerio Público dispondrá como principal prueba de cargo con el testimonio de la víctima quien en una declaración anticipada ya ha dicho ante un juez la forma en la que ocurrieron los hechos.

publicidad

En esta vista pública, se determinará la situación jurídica en la que van a quedar los cuatro imputados, la representación fiscal cuando presentó el dictamen de acusación dejó clara su pretensión de llegar hasta la etapa final y lograr una condena.

El ilícito que les atribuyen es sancionado por el artículo 169-A del Código Penal, con prisión de tres a ocho años, por esa gravedad, la Fiscalía presentó el pasado 10 de octubre un recurso de apelación para que la Cámara Segunda de lo Penal revoque el arresto domiciliar otorgado el pasado 29 de septiembre por el Juzgado octavo de Instrucción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara libera a Max González y tres acusados de delitos sexuales

Los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal decidieron revocar la resolución del Juzgado Octavo …

MÁS INFORMACIÓN
Juez otorga arresto domiciliar para Max González

El Juzgado Octavo de Instrucción otorgó arresto domiciliar al expresentador de televisión y locutor de radio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.