Cerrar [X]

Sin categoría

Mayaro no es transmitido por el zancudo Aedes Aegypti

Iliana Cornejo/DEM

Miércoles 28, Septiembre 2016 - 12:16 pm

mayaro

El viceministro de políticas de Salud, Eduardo Espinoza, confirmó que el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades dengue, chinkungunya y zika, no transmite el virus del Mayaro.

Espinoza explicó, en una entrevista matutina, que la fiebre del Mayaro es transmitida por un zancudo de la familia de los Haemagogus, que tienen hábitos selváticos, contrario a los hábitos urbanos de la familia de los Aedes: “es muy raro que el Aedes pueda infectarse o que el Haemagogus pueda venir a las ciudades; eso aleja las posibilidades”. Agregó que la mayor parte de los brotes han sido en la periferia de las zonas selváticas.

El viceministro explicó que la última alerta reportada sobre el virus fue en 2010, por un brote en Venezuela y que el último caso que ha generado alarma, es uno que se dio en Haití, en enero del año pasado ” Lo que pasa es que fue publicado por el CDC hasta el mes pasado entonces fue hasta entonces que se supo que había habido un caso en Haití en enero del año pasado”, explicó Espinoza.

publicidad

¡Te interesa! > OMS-OPS: Mayaro no debe generar alarma 

Sin embargo, el funcionario llamó a la población a tener controlado el vector de transmisión, es decir, las zonas donde pueden criarse y reproducirse zancudos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mayaro no es transmitido por Aedes aegypti

El viceministro de Políticas de Salud del Ministerio de Salud (Minsal), Eduardo Espinoza, explicó que El …

MÁS INFORMACIÓN
OMS-OPS: Mayaro no debe generar alarma

Dicen El Salvador cuenta con los mecanismos de control para prevenir un brote de esta enfermedad....

MÁS INFORMACIÓN
Mayaro: el nuevo riesgo a la salud

El virus puede llegar al país vía “viajero”, en personas que viajen desde Haití y vengan infe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons