Cerrar [X]

Economía

Mayor crecimiento se registra en bienes y servicios

Gabriela Villarroel

sábado 30, septiembre 2017 - 12:01 am

La construcción de bienes inmuebles cobró impulso este periodo. / DEM

La venta de bienes inmuebles y los servicios prestados a las empresas han sido las actividades económicas más dinámicas durante el segundo trimestre de 2017, con un crecimiento de hasta 4.7 %. Así lo estableció el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, durante el informe trimestral de esta institución.

El funcionario afirmó que el crecimiento económico de este período fue impulsado por los sectores agropecuario, financiero, bienes inmuebles y servicios, y comercio, que muestran una evolución positiva debido a “una inflación baja, mayores salarios reales que están impulsando el ingreso en los hogares y el consumo”, y el crecimiento de remesas en un 10.4 %.

publicidad

Según estimación del BCR, los bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas en sectores como el marketing, call center, servicios de diseño de software, consultoría y la venta de las nuevas construcciones, han logrado en su conjunto un crecimiento del 4.7 % con respecto al segundo trimestre de 2016.

Cabrera destacó el desempeño del sector agropecuario durante este período, que creció un 3.4 % con respecto al año pasado. El sector financiero, por su parte, crece un 2.8 % con respecto al mismo período, mientras que el sector comercio, correspondiente a restaurantes y hoteles, creció en un 2.7 % gracias al fomento del turismo, superando el crecimiento de 2016, de 2.2 %.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.