Cerrar [X]

Sin categoría

Mayoría de hispanos experimentan discriminación y trato desigual en EE.UU.

Xinhua

domingo 3, julio 2016 - 2:23 pm

migracion-EFE

Foto:EFE

Más de la mitad de hispanos en Estados Unidos dicen que han experimentado discriminación racial y que las relaciones entre los diferentes grupos raciales en el país en términos generales son malas, de acuerdo con una encuesta reciente realizada por el Centro de Investigación Pew.

Cincuenta y dos por ciento de los hispanos en Estados Unidos dicen que han sufrido discriminación y trato desigual, muestra la encuesta.

publicidad

Por otra parte, 58 por ciento de los hispanos consideran que las relaciones raciales en Estados Unidos son malas en términos generales, un porcentaje similar al de la población negra que percibe esa situación.

La experiencia de los hispanos con la discriminación o con un trato injusto varía enormemente de acuerdo con la edad, agrega el estudio.


De los hispanos de entre 18 y 29 años, 65 por ciento considera que han experimentado discriminación o trato injusto, mientras que sólo 35 por ciento de hispanos mayores a los 50 tienen esa opinión.

La encuesta también descubrió que es más probable que los hispanos nacidos en Estados Unidos (62 por ciento) que los inmigrantes (41 por ciento) digan que han experimentado discriminación o trato injusto.

También existen diferencias por grupo racial. Por ejemplo, 56 por ciento de los hispano no blancos dicen que han sido discriminados en cierto momento de sus vidas, una proporción mayor que entre los hispanos blancos (41 por ciento), dice la encuesta.

En 2015 vivían en Estados Unidos alrededor de 56,6 millones de hispanos, un importante bloque de electores que podría decidir el resultado de la elección presidencial de 2016.

Millones de personas de América Latina han inmigrado a Estados Unidos en las décadas recientes, lo que hizo crecer a la población hispana en la década de los 80 y 90, dijo el centro de investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. perdería casi 18 millones de trabajadores hasta 2035 sin los inmigrantes

Los inmigrantes serán los impulsores del crecimiento en la fuerza laboral en EE.UU. en las próximas …

MÁS INFORMACIÓN
Sondeo en EEUU revela temor al ébola

El miedo al ébola ha crecido entre los estadounidenses desde principios de octubre, aunque la mayoría …

MÁS INFORMACIÓN
Crece lectura de libros digitales pero aún dominan impresos

La mayoría de la gente que lee libros digitales también lee libros impresos y sólo 4 por ciento d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.