Cerrar [X]

Nacionales

“Me empezaron a discriminar y decían: ya tiene una niña”

David Rodríguez

miércoles 8, marzo 2017 - 12:02 am

Que la federación de atletismo le haya dado la espalda cuando se convirtió en madre es una de las cosas que busca cambiar la ahora diputada, Cristina López, desde la Asamblea Legislativa.

“Me empezaron a discriminar y decían: ya tiene una niña, no va a dar los tiempos que se le piden, no va a cumplir con los entrenamientos…empezaron a dudar de mi capacidad como mujer, como deportista, solo por el hecho de ser mamá. Pero demostré lo contrario porque el año 2005 fue mi año más fuerte. Logré medalla de oro en Bahamas, en España, en Japón, la medalla de Brasil, la de Perú…el año 2005 fue mi año”, expresó López.

La exatleta dice que siempre destacó en las competencias y esa era una de las admiraciones de sus entrenadores: que le ganaba a los hombres.

Pasar del deporte a la política no fue fácil, es más, dice que “no sabía a qué venía a la Asamblea, soy sincera”, señala; sin embargo,  dice que ahora busca legislar por las mujeres y los derechos de los deportistas.

publicidad

“Yo pasé por ese atropello que por el hecho de ser madre me quitaron el apoyo económico y mi hija iba a comer, yo tenía que pagarme mis implementos deportivos, entonces me vi obligada a trabajar y entrenar porque el mismo Estado no me apoyó, ser madre es un derecho no les podemos quitar el derecho a las mujeres deportistas”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No hay arreglos oscuros”, Gallegos sobre declaraciones de diputada del PCN

Sobre las declaraciones que brindara en su momento,  la diputada del Partido de Concertación Nacional (PCN), …

MÁS INFORMACIÓN
Cristina López: Temo por mi vida y la de mi familia

La diputada Cristina López, del Partido de Concertación Nacional (PCN), dijo ayer que teme por su …

MÁS INFORMACIÓN
Sugieren avalar semana contra el “bullying”

Los partidos ARENA y PCN están proponiendo que cada primer semana de mayo se reconozca como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.