Cerrar [X]

Política

Medardo González llama “mentiroso” a canciller de Taiwán y dice “es una acusación bajera”

Redacción Web-DEM

lunes 27, agosto 2018 - 8:21 am

 

Fotografía: Archivo

El secretario del partido de gobierno, FMLN, Medardo González, llamó “mentiroso” al canciller de Taiwán, Joseph Wu, quien dijo que “el gobierno de El Salvador había exigido al gobierno de Taiwán que financiara el proyecto de desarrollo del Puerto de La Unión y las elecciones presidenciales programadas para febrero de 2019”, según una publicación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

publicidad

“Es un mentiroso el señor de Taiwán que ha sostenido públicamente y ha acusado a mi partido de que nosotros hemos pedido (dinero) para la campaña. Es una acusación repito, bajera. Uno puede entender que está molesto, que está dolido por esta situación y yo lo lamento pero no tiene derecho a estar ofendiendo a nuestro partido, ni a nuestro país por esta situación”, dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

Puede leer: Taiwán dice gobierno FMLN pidió dinero para campaña


El funcionario, agregó que, “es una bajeza ese tipo de planteamientos que no son ni argumentos, es simplemente tirar lodo por tirar. Es una total mentira la que están haciendo ellos. De hecho, el gobierno de El Salvador, todo mundo lo sabe, hay un proceso público transparente de la zona económica al respecto de la licitación para adjudicar el manejo del puerto de Cutuco. También es algo que se está desarrollando de manera pública”.

González, aseguró que el gobierno salvadoreño está trabajando “de manera transparente” para la licitación del Puerto de La Unión y dijo que están abiertos “para cualquier empresa, sea de cualquier país del mundo”.

Los términos de licitación están ahí abiertas, no es cierto, es absolutamente falso este tipo de acusaciones. Aspiramos a que las empresas que vengan a trabajar el Puerto de La Unión, pues sean empresas que produzcan, que hagan elevar la economía de la zona, que produzcan empleo en la zona oriental del país y por eso hemos tomado nosotros la medida de abrir estas relaciones”, dijo.

También: Diputado taiwanés dice Gobierno salvadoreño pidió $10 millones para campaña

Según González, con el establecimiento de relaciones con la República Popular China, El Salvador tendrá mejores posibilidades en materia de comercio y técnico-científicas. Además, dijo que la decisión, “no tiene ninguna carga de corte ideológico. Es una decisión eminentemente política que su repercusión es fundamentalmente económica”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN tiene problemas en hacer alianzas 2019

FMLN no ha concretado alianza amplia con sectores. Nidia Díaz sostiene: “nadie dijo que es fácil...

MÁS INFORMACIÓN
Proclamarán este domingo a la fórmula presidencial

FMLN presentará a las bases a los candidatos presidenciales e iniciará su trabajo de territorio pa...

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Melgar administra las alianzas a FMLN

Diario El Mundo pidió hablar con José Luis Merino, dirigente del FMLN y encargado de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.