Cerrar [X]

Nacionales

Médico guatemalteco pasará 15 años de prisión por causar lesiones en italiana

Redacción web / DEM

miércoles 7, junio 2017 - 5:36 pm

Esta tarde se dio a conocer que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a quince años de cárcel al médico guatemalteco Ángel Javier Lara Quiroa por los delitos de privación de libertad y lesiones graves causadas a una mujer de ciudadanía italiana en la playa El Tunco, La Libertad, en noviembre de 2015.

En el juicio se dio a conocer que la joven italiana fue localizada en una habitación de un hostal de la playa El Tunco, donde el médico la mantuvo en cautiverio durante alrededor de cuarenta y ocho horas, sin darle agua y comida, ocasionándole deshidratación.

La presentación de testigos y pericia médica lograron consolidar la prueba presentada por la fiscalía y determinó que Lara Quiroa le inyectó un medicamento para inmovilizarla que le ha provocado serios problemas de salud. La víctima actualmente padece de discapacidad mental y no puede mover el cuerpo, según un informe médico de Italia.

publicidad

También se estableció que Lara Quiroa deberá de pagar $50 mil en concepto de responsabilidad civil; el juez de sentencia acreditó los delitos comprobados por la representación fiscal y resolvió la pena de cuatro años por Privación de Libertad, ocho años por lesiones graves y tres años por posesión y tenencia de drogas.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Periodistas cuentan la verdad sobre la muerte de Juan Gabriel

La muerte de Juan Gabriel consternó a millones de personas en Latinoamérica y también levantó muchas …

MÁS INFORMACIÓN
Shakira pasará por el quirófano para recuperar su voz

Los problemas de salud de la colombiana, Shakira la harán pasar por el quirófano, según reportan …

MÁS INFORMACIÓN
Alicia Machado publica foto de sus senos tras cuarta cirugía

Alicia Machado, modelo venezolana y ex Miss Universo, se sometió a una cuarta operación de senos, como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.