Cerrar [X]

Internacionales

Médico y educadora ganan el Premio Sunhak de la Paz 2017

Redacción web

jueves 15, diciembre 2016 - 3:13 pm

premio

 

En una ceremonia celebrada en Estados Unidos, se dio a conocer que el médico italiano Gino Strada y la educadora afgana Sakena Yacoobi, fueron galardonados con el Premio Sunhak de la Paz 2017.

Este premio reconoce anualmente a individuos u organizaciones que han hecho contribuciones duraderas a la paz y al desarrollo humano. El premio incluye una contribución en efectivo de un millón de dólares.

publicidad

Seúl, Corea, será el lugar donde el próximo 3 de febrero, ambos reconocidos recibirán el premio.

En los últimos 25 años, Gino ha sido reconocido por promover la ayuda médica de emergencia, incluso fuera de las fronteras de su país, como Medio Oriente y África. Él sostiene el derecho a ser curado es uno de los básicos e inalienable.


Mientras que Yacoobi ha sido reconocida por su compromiso a mejorar la calidad de vida de las mujeres, especilamente, Ella opera más de 80 escuelas clandestinas, trabajando incluso al riesgo de su propia vida. Sus esfuerzos han beneficiado a cerca de 3,000 niñas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.