Cerrar [X]

Nacionales

Médicos alemanes operaron del corazón a 12 niños en el Bloom

Yessica Espinoza

viernes 8, diciembre 2017 - 12:02 am

Niños y familiares beneficiados posan con los médicos. /W.U.

Al menos 12 niños fueron operados del corazón esta semana por médicos alemanes que visitaron el país, con el propósito de realizar una jornada de operaciones cardiovasculares en beneficio de infantes de escasos recursos que son atendidos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Una de las beneficiadas fue una pequeña de tres meses de nacida, hija de Geovanny Chávez, a quien los médicos al momento de su nacimiento le detectaron que su corazón no tenía el ventrículo derecho, el encargado de recibir la sangre no oxigenada para expulsarla fuera del corazón a través de la arteria pulmonar.

publicidad

“Gracias a Dios, el médico alemán nos dijo que la niña daba el tiempo para la operación. Ella tiene tres meses, fue operada el martes y está en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó su padre.

Según el director del nosocomio, Hugo Salgado, existe una lista de espera para ser operado del corazón. Con base en ella se seleccionan los niños que serán intervenidos.


“Tenemos una lista de espera y aquí existe un equipo especializado que examina a los pacientes y dan prioridad a los que necesitan la cirugía lo más rápido posible”, dijo.

Hay más de 80 niños que requieren operaciones complejas que están programados para un año. El resto se someterán a la cirugía en un tiempo aproximado de tres meses por ser menos complicadas.

Este intercambio con médicos de Alemania, en años anteriores, permitió que niños de escasos recursos fueran intervenidos en el país europeo. Tal es el caso del hijo de Virginia Gil, un niño que en el 2014, a los 30 días de nacido, fue operado de corazón abierto porque tenía siete orificios en él.

“Hoy es un niño con tres años de vida, está completamente sano, no toma medicamentos y ha seguido su vida como un niño normal”, relató.

La delegación alemana a parte de apoyar técnicamente al personal del nosocomio también donará todo el equipo médico e insumos quirúrgicos que trajo al país para realizar las operaciones.

Los médicos especialistas  son de la Universidad de Tübingan, Alemania.

Con este intercambio todo nuestro personal aprende cosas nuevas, el beneficio para nuestros niños. Agradecer los insumos que han sido donados en esta jornada”
Hugo Salgado
Director del Bloom




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos alemanes practican operaciones cardiovasculares en H. Bloom

  Médicos especialistas de la Universidad de Tübingan, Alemania se encuentran en el país desarrollando una jornada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.