Cerrar [X]

Nacionales

Médicos de IML en libertad condicional

Gerson Chávez

Martes 21, Junio 2016 - 12:02 am

Doctores-IML

De cinco meses periodo de instrucción decretado. / W.U.

El Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador decretó ayer instrucción formal con medidas alternas a la detención contra los dos doctores procesados por los contratos irregulares en la adquisición de equipo médico para el Instituto de Medicina Legal (IML).

El Juzgado determinó que los doctores Juan Carlos Monterrosa y Josefina de Monterrosa pasen con medidas alternas a la detención por cinco meses. Contra Cindy García, quien es propietaria de la empresa de suministros médicos favorecida, y sobrina de los médicos, se decretó la detención provisional.

publicidad

La investigación Fiscal señala que los dos médicos favorecieron el negocio de su sobrina al beneficiarla hasta con siete licitaciones de insumos con irregularidades entre el 2011 y 2016. Además de haber violado la Ley de Contrataciones y Adquisiciones de la Administración Pública (LACAP), que prohíbe adjudicar contratos a personas que tengan tercer grado de consanguinidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empleados de IML enfrentan audiencia inicial

Los doctores Juan Carlos Monterrosa y Josefina de Monterrosa enfrentarán este día en el Juzgado Décimo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons