Cerrar [X]

Ultima Hora

Medio centenar de familias refugiadas en el Líbano regresan a Siria

EFE

sábado 10, junio 2017 - 10:00 am

Unas 50 familias sirias que habían encontrado refugio en el Líbano regresaron hoy a sus hogares en la aldea fronteriza de Asal al Wared, en Siria, escoltadas por unidades militares y miembros de los servicios de inteligencia libaneses, informó el ejército de este país.

En un comunicado, la Fuerza Armada detalló que las familias fueron trasladadas en vehículos civiles a través de los montes de Arsal, en el noreste del Líbano, hasta la frontera con Siria.

Medios de comunicación libaneses, que citaron a la vicealcaldesa de la localidad de Arsal, Rima Karjnabi Flit, señalaron que el regreso de los refugiados es fruto de “los esfuerzos emprendidos por el comité de reconciliación”, sin ofrecer más detalles.

publicidad

Asimismo, los medios añadieron que en el convoy viajaban más de 400 personas, miembros de las familias que habían huido de Siria por la guerra que dio comienzo en 2011.

Las autoridades libanesas estiman que entre 1,5 y 2 millones de sirios se encuentran en el Líbano, mientras que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, tiene registrados a poco más de un millón de personas.


La región de Arsal, fronteriza con Siria, ha sido escenario de tensión por la presencia de un gran número de refugiados, además de grupos armados que se infiltran desde el país vecino.

La situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano, en especial en el norte y noreste del país, desde el estallido del conflicto armado al otro lado de la frontera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.