Cerrar [X]

Conectados

Medio millón de personas sufrirá desabastecimiento de agua en Costa Rica

Jueves 24, Septiembre 2015 - 7:00 pm

Foto/EFE

Foto/EFE

Medio millón de personas de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica sufrirán desabastecimiento de agua hasta inicios del 2016 debido a las escasez de lluvias en el país, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que ha trabajado en mejorar los sistemas de acueductos y mitigar así los efectos de la sequía en los sitios más afectados, pero que la población siempre se verá afectada.

publicidad

La presidenta ejecutiva de AyA, Yamileth Astorga, hizo en conferencia de prensa un llamado a los costarricenses a ahorrar agua, eliminar fugas, evitar lavar el carro a menudo y regar las plantas con un recipiente pequeño.

Además, resaltó que cada persona debe ser consciente del uso que le da a este recurso hídrico, como por ejemplo cerrar la ducha mientras la personas se enjabona, cerrar el tubo mientras se cepilla los dientes, y lavar la ropa en tandas grandes.

Datos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indican que este año las lluvias han disminuido entre un 50 % y un 7 5% en algunas partes del país, lo que afecta principalmente las fuentes.

Esta problemática continuará hasta el primer semestre del próximo año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Industria pagará 4,900% más por el agua con nuevas tarifas de ANDA

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) afirmó este jueves que las empresas del sector, así como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons