Cerrar [X]

Deportes

Medios escritos podrían no cubrir la Primera División

martes 3, febrero 2015 - 10:56 pm

La primera división decidió el lunes incrementar a 84 dólares el costo de la credencial para cubrir los juegos del fútbol salvadoreño. /DEM

La primera división decidió el lunes incrementar a 84 dólares el costo de la credencial para cubrir
los juegos del fútbol salvadoreño. /DEM

La Primera División de Fútbol acordó el lunes que cobrará $75.00 más IVA ($84.75) por cada credencial que faculta cubrir los partidos del torneo Clausura 2015, lo cual causó indignación en la prensa deportiva que año con año ve cómo la dirigencia deportiva incrementa los precios de los carné de manera inconsulta.

Se abordó al gerente de la Primera División, Eliseo Juárez, para que expusiera las razones del incremento, pero aseguró que él solo recibió la notificación el lunes por la noche de parte de la junta directiva. En ese sentido, se intentó abordar al presidente de la Liga, José Vidal Hernández, pero dijo estar ocupado, por lo que atendería más tarde; sin embargo, no lo hizo.

publicidad

Ahora, carentes de argumentos que respalden su decisión de cobrar $28.75, $33.90 y ahora $84.75 o a falta de una explicación coherente, la mayoría de medios de comunicación escritos aseguran tomarán algunas medidas que van desde no cancelar la cuota, no cubrir la actividad de la Primera División o bien reducirle significativamente el espacio que siempre le han otorgado al acontecer de la Liga, como en el caso de Diario El Mundo y Diario CoLatino.

“Hemos acordado que no se cancelará la cuota y se le reducirá el espacio a la Primera División”, expresó Julio Arévalo, editor de la sección de deportes de Diario El Mundo. “Nosotros habíamos accedido a pagar en torneos anteriores porque era una cuota considerable, aunque no estábamos de acuerdo; pero incrementarle casi $50 lo veo fuera de lugar, por lo tanto de momento hemos decidido no cancelar la credencial, no cubrir la Primera División y reducir el espacio”, acordó Manahen González, coordinador de la sección de deportes del CoLatino.


Por su parte, Carlos Vides, editor de la sección deportiva de El Diario de Hoy, dijo que las medidas a tomar aún están en discusión, pero lo que sí es un hecho es que no se quedarán callados y que se reduciría significativamente el espacio.

Grupo Dutriz, por su parte, se encuentra analizando qué postura tomará, según dijo Mario Posada, editor de deportes de La Prensa Gráfica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Metapán entre altas y bajas para semifinales

El tricampeón nacional Isidro Metapán ya piensa en las semifinales del torneo Clausura 2015, pese a …

MÁS INFORMACIÓN
Metapán a la espera de rival

El tricampeón nacional, Isidro Metapán, se impuso ayer un gol por cero ante el Santa Tecla …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza al repechaje y Águila fuera de liguilla

Águila empató 1-1 con el Alianza FC en el estadio Juan Francisco Barraza en partido de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.