Cerrar [X]

Política

Medios oficialistas sí respaldan la regulación

Edgardo Rivera

miércoles 19, julio 2017 - 12:01 am

Representantes de Canal 10, diario CoLatino y de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (Arpas), se mostraron a favor de dejar establecido en el artículo 30 de la Ley, la auto regulación de la información que transmiten los medios de comunicación.

Consideran que es responsabilidad de los medios el contribuir a la prevención de la violencia. La posición de estos medios estatales o afines al FMLN,  hizo contraste con los argumentos presentados por representantes de ASDER, al interior de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa.

“He leído varias veces el artículo 30 y yo no vería en un primer momento, ningún atentado a la libertad de expresión o a la libertad de prensa, cuando se nos pide contribuir a la prevención de la violencia, a la convivencia y a la cultura de paz. Me parece ese debe ser el rol fundamental de los medios”, dijo Francisco Valencia, director de Co-Latino.

publicidad

Leonel Herrera de Arpas, dijo que “en ningún caso amenaza la libertad de expresión y de prensa, pues no plantea controles de contenidos, sino que apela a la auto regulación ética de los propios medios”.

Adriana Valle de Canal 10, señaló que “hay cosas buenas en la ley”.


“Es importante que de alguna o de otra manera se mencionen los medios de comunicación, porque los medios somos entidades muy relevantes para la sociedad en la formación de opinión. Una ley de prevención también debe mencionar a los medios. El tema de la redacción se puede revisar, pero como medios no le debemos tener miedo a la auto regulación ética”.

El presidente de la Comisión de Seguridad, el pecenista, Antonio Almendáriz, dijo que las opiniones de los sectores serán tomadas en cuenta, al momento de tomar la decisión final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea ahorra $41,000 al no usar camionetas

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó ayer que el Parlamento ha tenido un ahorro …

MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de CCR justifica aumentos salariales

La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde justificó esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.