Cerrar [X]

Nacionales

Mejora calidad de agua en ríos del país, según MARN 

Redacción Web-DEM

miércoles 31, enero 2018 - 11:04 am

Caudal del Río Lempa. Fotografía: Archivo

La calidad de agua en los ríos de nuestro país, ha mejorado según el informe de Calidad de Agua de los Ríos de El Salvador 2017, informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según los resultados de dicho informe, la calidad de agua en nuestros ríos incremento a un 27%, con respecto al año 2013, fecha en que se realizó este último estudio.

publicidad

La titular del MARN, Lina Pohl, destacó que la calidad de agua “pésima” ha desaparecido, la “mala” ha disminuido en un 8%, la “regular” en un 14% y la “buena” ha incrementado un 27%.

Los ríos que resultaron con una calidad de agua “buena” fueron, el Río Lempa, Río Paz, Cara Sucia-San Pedro, Río Grande de Sonsonate y Río Comalapa. Sin embargo, el río Acelhuate, río San José en Metapán y río Sucio, siguen siendo catalogados con calidad de agua “mala”


En total se realizó un muestreo a 117 sitios ubicados en 55 ríos del territorio nacional, cuyas muestras fueron tomadas durante el periodo de enero a mayo del 2017.

Otros hallazgos 

Otros datos importantes detallados dentro del informe, revela que el 82% de los sitios evaluados son aptos para consumir especies, un 6% cumplen para realizar actividades recreativas y un 10% son aptos para riego sin restricciones.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN firma convenio con Alcaldía de Sonsonate para descontaminar Río Grande

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador y la Alcaldía de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.