Cerrar [X]

Nacionales

Mejorarán gestión de riesgo en C.A.

Diego Quintanilla

jueves 27, octubre 2016 - 12:01 am

desastres-naturalesA nivel centroamericano se están tomando las medidas preventivas para los desastres naturales a los cuales está propensa la región, por lo que se desarrolló el taller consultivo para la implementación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) con el Marco de Sendai.

Este marco fue adoptado en 2015 donde se establecieron las acciones internacionales para adoptar medidas para el abordaje integral de desastres y el aumento de la resiliencia a nivel mundial.

Los talleres de consulta se están desarrollando en todos los países centroamericanos con el objetivo de integrar los aportes para coordinar los que complementen la Política Centroamericana para la Gestión Integral de Riesgo (PCGIR) tutelada por la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA).

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.