Nacionales

Mejorarán sistemas rurales de agua

Yessica Espinoza

viernes 1, junio 2018 - 12:00 am

Insisten en la necesidad de que en el país se apruebe la Ley General de Aguas. / DEM

El Fondo Nacional Ambiental de El Salvador (Fonaes) firmó, ayer, 10 convenios de financiamiento para mejorar la capacidad técnica de 77 sistemas rurales de administración de agua potable, ubicados en La Libertad, Morazán, Cabañas, Cuscatlán, San Miguel, Ahuachapán, Usulután y La Paz.

El presidente de Fonaes, Carlos Cotto, explicó que el objetivo es mejorar la carga y distribución del agua para las comunidades. “Esto va a generar un beneficio porque va a garantizarse que las fuentes que ocupan para su abastecimiento mantengan niveles adecuados de agua”, dijo. Agregó que como institución están cumpliendo el mandato que tienen con relación a la Política Nacional de Medio Ambiente, en cuanto al abastecimiento de agua para el consumo humano como la primera consideración de la gestión hídrica.

publicidad

Con un financiamiento de $602,635, el Fonaes tiene previsto iniciar los proyectos en junio. Entre éstos, obras de conservación de suelo y agua que permitan retener el recurso por mayor tiempo en los terrenos; mejoras en la infraestructura de los sistemas para garantizar el servicio a la comunidad; elevar la eficiencia en la distribución del agua para reducir pérdidas y fugas; educar en temas de economía del agua, uso eficiente y saneamiento de la misma y sensibilizar de “compleja problemática hídrica en la búsqueda de un real compromiso para cambiar las prácticas de manejo del agua”.

El 22 % de la población consume agua de sistemas rurales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rastro de Apopa tendrá planta de aguas residuales

Será construida como parte de una sentencia dictada por el juzgado Ambiental de San Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Entregan fondos para proyectos ambientales

Con la finalidad de contribuir a la gestión ambiental en las comunidades, el Fondo Ambiental de …

MÁS INFORMACIÓN
35 instituciones del Estado reprueban el acceso a información

IAIP evaluó si las instituciones divulgan información como la ley se los ordena, en muestra de jul...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.