Cerrar [X]

Nacionales

Mejores estudiantes PAES reciben becas del Mined

Iliana Cornejo

miércoles 29, noviembre 2017 - 12:00 am

A la prueba, se sometieron 81,016 estudiantes que lograron un promedio de 5.36 este año. / DEM

El Ministerio de Educación (Mined) reconoció a 20 instituciones educativas que obtuvieron los mejores promedios de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) este año, además, entregó 55 becas a los estudiantes que obtuvieron los puntajes mayores.

Las autoridades del Mined entregaron tres tipos de becas, la principal fue una Fantel valorada en $100,000 para la estudiante Gabriela María Corea Morán, quien obtuvo 10 en la prueba.

publicidad

El segundo tipo fueron 13 becas Fantel para las mejores notas en PAES a nivel nacional, valoradas en $15,000 y en tercer lugar, becas de $5,000 para  42 estudiantes del sector público que obtuvieron las tres mejores calificaciones por  departamento, para que puedan estudiar en cualquier universidad del país.

Asimismo, el Mined reconoció a 20 instituciones educativas con los mejores promedios donde encabezó  el Colegio Champagnat, de La Libertad, con una nota de 8.76 en las instituciones privadas, seguida del Colegio Español Padre Arrupe, en Soyapango, con 8.65 de promedio y en tercer lugar el Colegio Gudalupano, con 8.60.


En las instituciones públicas encabeza el Instituto Nacional de Nueva Esparta en La Unión, quien obtuvo 8.36 de promedio, en segundo lugar el Instituto Nacional General Juan Orlando Zepeda, de Chalatenango, con un pormedio de 8.00 y en tercer lugar, el Complejo Educativo Prof. Vidal Umanzor, de La Unión, con 7.92 de promedio.

 

Oriente

Según el Ministro de Educación, Carlos Canjura, uno de los factores que influye en que las instituciones de la zona oriental tengan las mejores notas, son los programas científicos que se desarrollaron hace unos años, además de  las redes de maestros.

“Hay buenas redes de oriente, que articulan, que se dan a conocer entre sí, las mejores experiencias en cada una de las disciplinas”, señaló el titular del Mined.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.