Cerrar [X]

Conectados

Mendigo dio sus únicos $20 para ayudar a mujer y ahora tiene más de $50,000

Redacción web / DEM

sábado 25, noviembre 2017 - 10:30 am

Johnny,  un mendigo que siempre está en la carretera I-95 en Filadelfia, decidió ayudar una noche a Kate McClure, de 27 años, cuando ella se quedó varada con su automóvil, sin gasolina, cuando conducía con dirección al sur sobre la carretera mencionada.

Eran las 11 p.m., estaba oscuro y se encontraba sola: “Mi corazón latía fuera de mi pecho”, recuerda la joven, de acuerdo con la publicación de Telemundo Noticias.

Johnny se le acercó y le dijo que se encerrara con llave en el auto. Regresó por ella 20 minutos más tarde con gasolina. “Utilicé sus últimos 20 dólares para asegurarme de poder volver a casa. Johnny no me pidió un dólar y le prometí que volvería con el dinero”. McClure ha regresado varias veces desde entonces. Le pagó el combustible y le ha regalado ropa para el invierno.

publicidad

“Un día me detuve para verlo y tenía algunas cosas en una bolsa para darle, una de las cuales era una caja de barras de cereal para que pudiera tener algo que pudiera llevar y comer. Estaba muy agradecido como de costumbre y lo primero que dijo fue “¿quieres uno?” Otra vez dejé 2 tarjetas de regalo Wawa y una caja de botellas de agua … las primeras palabras que salieron de su boca fueron “¿Puedo esperar a los muchachos para mostrarles?. Si tan solo esas dos declaraciones por sí solas no le dan una idea del buen corazón que este hombre tiene, no estoy seguro de que nada lo haga”, escribió McClure en la campaña www.gofunme.com para recuadar dinero para Johnny.

La campaña ha recaudado más del doble de la meta (supera los 20.000 dólares) y las personas continúan donando.


La chica y su pareja, quien también ha estado muy involucrado, dejaron claro que administrarían todas las donaciones de GoFundMe, usándolas para rentar un apartamento para Johnny y pagar su comida, ropa, teléfono celular y transporte, y dándole una pequeña cantidad de dinero en efectivo para andar por ahí.

“Johnny ha reflexionado sobre su vida”, dijo D’Amico, la pareja de McClure. “Solo necesita un empujón en la dirección correcta. No me puedo imaginar lo difícil que es. Él es de las Carolinas. Está a mil millas de casa sin nada, nadie. Es probable que las cosas se hayan convertido en una bola de nieve hasta vivir debajo de un puente”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.