Cerrar [X]

Nacionales

Menores cometen feminicidios igual que adultos: CSJ

Iliana Cornejo

viernes 6, abril 2018 - 12:02 am

La jueza Carmen Elena Molina es aspirante a magistrada de la Corte Suprema de Justicia. / Marcela Moreno

Según las estadísticas de la Corte Suprema de Justicia, en los casos judicializados entre enero del 2016 y junio de 2017, el 5 % de los delitos cometidos son de menores infractores y esta escala iguala a los delitos que cometen los adultos, especialmente en los casos de feminicidios.

“Los adultos tienen el  95 % de los delitos cometidos en el país, solamente el 5 % de los delitos es cometido por los menores infractores, el problema es que solo este 5 % de menores iguala en feminicidios a la población adulta, esa franja tan pequeña de menores está cometiendo una cantidad importante de feminicidios, lo que nos lleva a decir que cuando estén en una edad adulta pueden reincidir en esta situación y va a duplicar los feminicidios”, dijo ayer la jueza de familia, Carmen Elena Molina.

publicidad

Según las estadísticas, los juzgados judicializaron 80 feminicidios cometidos por adulto, entre enero de 2016 y junio de 2017, y la misma cantidad de feminicidios fue judicializada en el mismo periodo, pero cometido por menores.

Según la jueza, pidió a los medios de comunicación que se autoregulen. “Vemos en las canciones, en la programación que hay cierto contenido sexualizado, por lo que es necesario regular este tipo de situaciones para lograr que los menores tengan un tipo de comportamiento más adecuado”, señaló la jueza de familia que aspira a ser magistrada de la Corte.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan nombramiento de magistrados en Sala de lo Civil

Aseguran haber recibido un aviso ciudadano sobre irregularidades para nombramientos en Sala de lo C...

MÁS INFORMACIÓN
Obermet le dio $125,968 a Bukele para campaña

Hermano de Bukele señaló que el FMLN no reintegró el gasto de campaña de Bukele en 2012....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.