Cerrar [X]

Nacionales

Menos homicidios tras desarticular grupos en oriente

Martes 26, Mayo 2015 - 12:01 am

Un hombre fue asesinado en el barrio El Calvario en San Francisco Chinameca, La Paz. /ÓSCAR MACHÓN

Un hombre fue asesinado en el barrio El Calvario en San Francisco Chinameca, La Paz. /ÓSCAR MACHÓN

El director de la corporación policial, Mauricio Ramírez, confirmó la participación del batallón antipandillas del ejército en varios operativos que han llevado a la desarticulación de los grupos criminales que estarían incidiendo en el incremento de los homicidios en la zona oriental del país.

Reveló que el batallón de fuerzas especiales ha colaborado con la Policía en varios procedimiento desarrollados recientemente en la zona norte del departamento de Usulután. Recordó que en la zona de Jucuapa fue desarticulada una clica que habría incidido en los 40 homicidios, cometidos en un periodo de cuatro días en ese departamento oriental.

publicidad

Ramírez agregó que en San Miguel, también fueron capturados pandilleros que estaban cometiendo homicidios. En ese departamento, fueron 36 los asesinatos reportados entre el 17 y el 20 de mayo, detalló. También confirmó que el primer apoyo del batallón antipandillas lo tuvieron en Aguilares, donde murieron dos pandilleros y otro fue capturado. Esto tras el asesinato de un oficial del ejército en la colonia Las Pampitas.

Recordó que desde el pasado mes de abril el ejército ha incrementado su participación en diferentes operativos contra las pandillas, luego del incremento de los homicidios.


Los grupos criminales, que generaron esa racha de homicidios en la zona oriental del país estarían controlados, según Ramírez Landaverde . “Tuvimos varios intercambios de disparos, en la zona norte de Usulután”, dijo Ramírez Landaverde, en una conferencia de prensa.

La Fuerza Armada dispone de tres batallones de reacción creados a instancias del presidente Sánchez Cerén.

Ayer, las autoridades reportaron al menos cuatro homicidios en La Paz.

El supuesto pandillero Adonay Valencia, de 28 años, fue asesinado a balazos, en el barrio El Calvario, de San Francisco Chinameca. Un hombre de 50 años fue ultimado en el cantón Concepción, de ese municipio.

El tercer crimen fue cometido en el caserío El Pital, de San Juan Nonualco, un supuesto pandillero, murió tras enfrentarse a la Policía. En el cantón El Anonal, de San Luis La Herradura, un hombre, no identificado, fue asesinado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reforzarán medidas de seguridad en Centro Histórico 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana la puesta en marcha del …

MÁS INFORMACIÓN
Payés asegura que existen “presiones” para retirar apoyo militar a seguridad

David Munguía Payés, titular de Defensa, aseguró que existen grupos que buscan que la Fuerza Armada …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Justicia confirma ataque a delegación policial en Zaragoza 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó esta mañana, el ataque a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.