Cerrar [X]

Política

Merino, Pereira y Coto a audiencia por campaña

Edgardo Rivera

viernes 11, mayo 2018 - 12:00 am

Vicente Coto, excandidato de Santa Tecla. / DEM

El dirigente del FMLN, José Luis Merino, el exdirector de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Vicente Coto, y el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, enfrentarán audiencias entre el 15 y el 18 de mayo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por propaganda adelantada.

Contra Merino, según el TSE, hay denuncia por haber publicado un anuncio en una revista de las fiestas patronales de Cuscatancingo, San Salvador. La imagen de Merino en la revista mientras da un saludo es considerada propaganda ilegal porque se dio fuera de tiempo.

publicidad

El artículo 175 del Código Electoral solo permite la campaña electoral dos meses antes de la fecha señalada para las elecciones. En el caso de Merino, el TSE también enjuiciará al concejo municipal de Cuscatancingo.

Contra Coto, el TSE tiene denuncias de haber difundido spots en su papel de director de la DNM. Sostienen que en esos spots, quien luego se convertiría en candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN, promovió su imagen y ven el posible uso indebido de fondos de la estatal DNM.

El TSE desarrollará audiencia contra Miguel Pereira por colocación de vallas que promovían su imagen. El TSE también procesará denuncias contra candidatos del PDC y de Conchagua, La Unión. Se trata de demandas que fueron presentadas durante los últimos meses de 2017. El TSE tiene 55 de esas denuncias que están pendientes de resolver. Entre esas demandas, hay sobre el exprecandidato de ARENA, Javier Simán.

 

 

EXCANDIDATOS EN AUDIENCIA

 

Merino en una revista

El TSE juzgará a Merino por la divulgación de un anuncio en una de las páginas de la revista de las fiestas patronales de Cuscatancingo. Consideran que pretendía promover su imagen.

 

Pereira en las vallas

El TSE juzgará al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira por la colocación de vallas publicitarias con su imagen antes del plazo legal para hacer propaganda electoral. Varios candidatos fueron denunciados.

 

Coto en spots de la dnm

El TSE juzgará a Coto por difundir su imagen en spots de la DNM. Consideran que hizo mal uso de fondos públicos para promover su imagen. Fue candidato a alcalde de Santa Tecla.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.