Cerrar [X]

Ultima Hora

Merkel garantiza a Turquía el “total apoyo” en la lucha contra el terrorismo

EFE

martes 7, junio 2016 - 6:38 am

La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy a Turquía el “total apoyo” de su país en la lucha contra el terrorismo, al tiempo que condenaba el atentado perpetrado en Estambul en que perdieron la vida al menos 11 personas.

“Alemania está al lado de Turquía en la lucha contra el terrorismo”, afirmó la jefa del Gobierno de Berlín en una comparecencia conjunta con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, de visita de trabajo en Alemania.

Merkel expresó sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas, así como el deseo de una pronta recuperación de los heridos, para insistir en que “nada puede justificar” tales “brutales ataques”.

publicidad

La reacción de la canciller sigue al comunicado de condena del ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, emitido poco después de conocerse el atentado en el que perdieron la vida al menos once personas.

“Que Turquía tenga que llorar nuevamente a muertos y heridos, víctimas de un atentado terrorista, es estremecedor”, señalaba el comunicado de Exteriores.


En el texto, el ministro, a través de una portavoz, expresa sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rajoy rechaza hablar de crisis catalana en cumbre de UE pese a pregunta de Merkel

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, rechazó hablar sobre el conflicto con los independentistas catalanes …

MÁS INFORMACIÓN
Los conservadores de Merkel pierden importantes elecciones regionales

El partido conservador de la canciller Angela Merkel sufrió este domingo una derrota en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN
Merkel habla con Rajoy y reafirma apoyo a la “unidad de España” y al diálogo

La canciller alemana, Angela Merkel, reafirmó el apoyo de Alemania a la "unidad de España" en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.