Cerrar [X]

Política

Mesa de minería se opone a ley de agua de privados

Carol Santos

viernes 30, junio 2017 - 12:01 am

La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para respaldar la propuesta de Ley General de Agua del Foro de Agua, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Hídricos (MARN), y rechazó la propuesta de la derecha.

La discordia tiene que ver con el ente rector: los privados proponen que esté conformado por dos representantes de las alcaldías, dos de la empresa privada y el presidente de la República.

“Consideramos que el proyecto que ha presentado la derecha no es viable para la situación que tiene el país. Necesitamos que el recurso hídrico sea garantizado por el Estado y que éste lo garantice como un derecho humano”, declaró el representante de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica, Rodolfo Calles.

publicidad

Luis González, de la Mesa, hizo un llamado para que se retome la discusión del proyecto presentado por el Foro del Agua y el MARN.

Autoridades de la Universidad José Simeón Cañas (UCA) y la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos pidieron la semana pasada que sea el Estado el que funja como ente rector y que los privados no participen en éste sino solo como asesor.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten alerta verde por vientos fuertes

Entrada de un frente frío a Centroamérica provocará vientos fuertes el fin de semana....

MÁS INFORMACIÓN
Fiaes inauguró la “V Exposición de fotografías ambientales”

El Fondo de la Iniciativa para las Américas, FIAES y el colectivo de fotógrafos ambientales Fotobiosfera inauguraron …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran tortuga gravemente lesionada en Estero de Jaltepeque

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.